top of page

El IJG participa del Congreso de la International Primatological Society en Chicago

Del 21 al 27 de agosto tuvo lugar en Chicago el 26º Congreso Internacional de Primatología organizado conjuntamente por la IPS (International Primatological Society) y la ASP (American Society of Primatology). La IPS fue creada para alentar la investigación científica sobre primates no humanos, para facilitar la cooperación entre científicos de todas las nacionalidades comprometidos con la investigación y la conservación de todas las especies de primates.

Liliana Pacheco, directora en Senegal del proyecto del Instituto Jane Goodall España y miembro de la IPS, participó en el congreso junto a otros representantes del IJG de otros paises, como Lilian Pintea, Marc Fourier y Shawn Sweeney del IJG EE.UU. y Erika Helms del IJG Global, entre otros. Muchas otras instituciones de investigación y conservación estuvieron presentes, tales como el Instituto Max Planck alemán con Erin Wessling y Roman Wittin, AWF con Jef Dupain, GRASP con Johannes Refisch, UICN-SSC con Liz Macfie, la Universidad de Emory con Thomas Gillespie, etc. También algunos investigadores españoles participaron del congreso, como Sara Álvarez (APE y Universidad Regional Amazónica IKIAM) y Jordi Galbany (George Washington University y CASHP, trabajando con gorilas de montaña en Rwanda).

La Dra. Jane Goodall en persona inauguró el congreso y recibió el premio IPS 2016 por su gran labor a lo largo de su vida. Después siguieron 6 intensos días de sesiones solapadas (sobre investigación, conservación, bienestar animal, enfermedades zoonóticas y parásitos), mesas redondas, discusiones, presentaciones y reuniones laterales entre organizaciones, etc.

GRASP (Alianza para la Supervivencia de los Grandes Simios) será la anfitriona del 28º Congreso en 2018, al que el IJGE ha sido también invitado. Liliana Pacheco participará asimismo de la naciente

organización primatológica africana.

También te puede interesar
bottom of page