Hazte voluntario/a del Departamento de 

Sostenibilidad Agroforestal

El Departamento de Sostenibilidad Agroforestal del IJG en Senegal busca voluntarios para tareas de reforestación, gestión de plantaciones en vivero y huerto, programas de desarrollo sostenible, eficiencia agrícola y seguridad alimentaria, dentro del Programa de Conservación de Chimpancés.

 

El voluntariado con el IJG en Senegal es una oportunidad de aprendizaje única, con formación completa en el terreno y nuevas experiencias académicas y culturales, en el marco del trabajo por la conservación de los chimpancés y la mejora de las condiciones de vida de la población local. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que las condiciones de vida de la región donde se lleva a cabo el programa del Instituto son básicas y hay temperaturas muy altas, por lo que el día a día puede resultar, en algunos momentos, difícil. Los miembros del programa viven en familias con el objetivo de mejorar la integración a la cultura local facilitando, así la comprensión de las costumbres del lugar y el aprendizaje del pular, lengua mayoritaria en la zona.

Títulos/Experiencia

- Grados en Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Montes, Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o estudios similares.

- Experiencia o interés en la gestión de espacios naturales protegidos y proyectos de conservación, reforestación, seguridad alimentaria y mejora de los cultivos, especialmente en África.

Requerimientos

- Buen nivel oral/escrito de francés, y conocimientos de inglés.

- Disposición para aprender la lengua local (pular)

- Capacidad de adaptación a vivir en condiciones básicas y clima muy caluroso.

- Capacidad de trabajo de forma autónoma y proactiva,  dentro de un equipo internacional.

- Madurez emocional, sociabilidad, energía, positividad y mucha paciencia.

- Sensibilidad cultural, habilidad para crear y mantener buenas relaciones con la plantilla local (preferible experiencia previa de trabajo en el extranjero).

 

Periodo de compromiso

Se requiere compromiso mínimo de 6 meses. Aquellos/as que puedan comprometerse para estancias más largas tendrán preferencia. Incorporación inmediata.

 

Financiación

Todos los gastos corren a cargo del voluntario/a: viajes, seguro, alojamiento, comidas… El alojamiento será en familias locales, que recibirán una cantidad por mes por parte del voluntario/a en concepto de alquiler y comidas (comida y cena) según precios locales, lo cual dinamiza la economía local y fomenta la integración. El gasto medio total por mes es de unos 100€, incluyendo la manutención y otros gastos personales. Para voluntari@s de larga estancia (9 meses o más) que pasen las evaluaciones trimestrales se considerará la posibilidad de ayudas o integración en proyectos de largo plazo.

 

Contacto

Si estás interesado/a, envíanos tu CV y carta de motivación a info@janegoodall.es, especificando en el asunto del correo la vacante que te interesa. Se realizará un estricto proceso de entrevistas y selección de candidatos/as.

Más información:

VOLUNTARIADO EN SOSTENIBILIDAD AGROFORESTAL (PDF español)

VOLUNTEERING IN SUSTAINABLE AGROFORESTRY (PDF English)

BÉNÉVOLAT EN AGROFORESTERIE DURABLE (PDF français)

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

El programa del IJG de investigación para la conservación del hábitat del chimpancé occidental se localiza principalmente en el área de Kédougou y cuenta con cuatro sites en Senegal (Dindéfélo, Ségou, Nandoumary y  Goumbambere) y un quinto site en Guinea (Sabé).

¿Dónde

estamos?

Estación 

Biológica

La Estación Biológica Dindéfélo es el centro de estudio, investigación y formación del IJGE en Dindéfélo, Senegal. Se dedica a la investigación de las desciplinas relacionadas con el ecosistema y la biodiversidad del chimpancé occidental, especialmente estudios sobre los chimpancés y su hábitat.