#ConoceIJGSenegal: una oportunidad para descubrir el trabajo del Instituto Jane Goodall en Senegal y

» El equipo creativo del IJG España lanza en redes sociales una novedosa campaña de comunicación con el objetivo de dar a conocer la labor que se realiza desde hace casi 10 años en el oeste de África

Cómo fueron los inicios del Instituto Jane Goodall en Senegal, cuáles son sus áreas de actuación, quiénes son sus trabajadores o cómo es la convivencia de los voluntarios con la población local son solo algunas de las incógnitas que se resolverán a través de esta campaña de la organización fundada por la Dra. Jane Goodall. Durante los meses de julio y agosto se compartirán desde nuestras diversas redes sociales toda clase de infografías, artículos e interesantes vídeos creados por el Departamento de Comunicación para dar a conocer en mayor profundidad la historia, la misión y los programas del IJG en Senegal.

Con ese fin, durante los dos próximos meses se dedicarán semanas temáticas a cada cuestión, siempre buscando ofrecer de manera atractiva la información más relevante sobre las actividades del Instituto Jane Goodall que están transformando de modo positivo la vida de la gente y los chimpancés en Senegal.

Los departamentos

El programa de investigación y conservación del Instituto Jane Goodall en Senegal contribuye tanto al desarrollo sostenible de la comunidad local como a la conservación de los chimpancés de África occidental. La protección del entorno natural, la educación ambiental de los más jóvenes y la apuesta por un turismo sostenible son algunos de sus pilares fundamentales.

¡Sigue la campaña en nuestras RRSS y compártela!

También te puede interesar
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
chimpancé
pueblo de Dindéfélo
educación
ornitología
Reserva de Dindéfélo
pueblo Dindéfélo
sostenibilidad agroforestal
cascada Dindéfélo
sostenibilidad agroforestal
paisaje de la Reserva de Dindéfélo
ornitología
educación
artesano

El programa del IJG de investigación para la conservación del hábitat del chimpancé occidental se localiza principalmente en el área de Kédougou y cuenta con cuatro sites en Senegal (Dindéfélo, Ségou, Nandoumary y  Goumbambere) y un quinto site en Guinea (Sabé).

¿Dónde

estamos?

Estación 

Biológica

La Estación Biológica Dindéfélo es el centro de estudio, investigación y formación del IJGE en Dindéfélo, Senegal. Se dedica a la investigación de las desciplinas relacionadas con el ecosistema y la biodiversidad del chimpancé occidental, especialmente estudios sobre los chimpancés y su hábitat.