top of page

El IJGE en Senegal cierra 2015 en Thiabé Caré con la compañía de Daniel Guinart… ¡Felices fiestas!

Cuando llegan las fiestas de Navidad, una parte de los voluntarios del IJGE en Senegal volvemos a casa para pasar unos días en familia. Este año, los que se quedan organizarán unas pequeñas vacaciones en Guinea Bissau. Aún así, tanto los unos como los otros vamos a terminar el 2015 con las cosas claras: habiendo evaluado el pasado año y con los objetivos para 2016 fijados. Y es que a principios de diciembre todos los miembros del equipo nos reunimos en un campamento de Thiabé Caré, un pueblo cercano a Dindéfélo, para pasar un par de días juntos y hablar sobre objetivos cumplidos y por cumplir.

Durante el fin de semana en Thiabé Caré tuvimos la suerte de contar con la presencia de Daniel Guinart, quien durante unas semanas nos ha acompañado en nuestra actividad para conocer de cerca el trabajo que llevamos a cabo en Senegal. Daniel Guinart es Responsable de conservación del Parc Natural i Reserva de la Biosfera del Montseny, un parque natural localizado en Catalunya con más de 30 años de gestión medioambiental. Por su extensa experiencia en el mundo de la conservación, tanto en España como a nivel internacional, Daniel Guinart podía aportar mucho valor al proyecto del IJGE en África del Oeste.

Y así fue. Guinart, enérgico e incansable, nos acompañó y observó, durante su estancia en Senegal, en las distintas actividades que realizamos, principalmente en Dindéfélo, Ségou y Nandoumary. Tras unos días de trabajo conjunto, nos acompañó a Thiabé Caré y nos ayudó a dinamizar las actividades de evaluación dándonos, a la vez, su punto de vista sobre lo que había ido observando en nuestro trabajo.

Por su colaboración con nosotros y por su impagable compañía, le damos las gracias a Daniel Guinart. Gracias por ayudarnos a encaminar el año 2016 y por aconsejarnos sobre la gestión de este proyecto en el que trabajamos voluntariamente en nuestro día a día.

Por nuestra parte, tanto los que nos vamos a España a pasar las vacaciones como los que se quedan en África, cerramos el 2015 satisfechos por el trabajo hecho y por el equipo construido, entre voluntarios, trabajadores locales y estudiantes. Sólo podemos esperar que los ambiciosos objetivos de investigación, agroforestal ecoturismo, conservación, comunicación, administración, educación y sensibilización para 2016 puedan cumplirse con éxito.

Mientras tanto, jaraama y feliz Navidad!

También te puede interesar
bottom of page