top of page

Hazte voluntario/a del Departamento de Conservación

JGI_MASTER_COUNTRY_LOGO_RGB_18_España_sin pais.png

El Departamento de Conservación del IJG en Senegal busca voluntarios/as para desarrollar tareas de conservación, turismo, comunicación y de estudios socioeconómicos. Los voluntarios/as desempeñarán tareas de asistencia técnica y formación al equipo y órgano gestor de la RNCD en las áreas descritas anteriormente, así como tareas y proyectos más específicos de la labor del IJG en la zona.

 

El voluntariado con el IJG en Senegal es una oportunidad de aprendizaje única, con formación completa en el terreno y nuevas experiencias académicas y culturales. Todo, englobado en el trabajo por la conservación de los chimpancés y la mejora de las condiciones de vida de la población local. No obstante, cabe tener en cuenta que las condiciones de vida de la región donde se lleva a cabo el programa del IJG son básicas y el clima es muy caluroso, por lo que el día a día puede resultar, en algunos momentos, difícil. Los voluntarios del IJG viven con familias senegalesas con el objetivo de mejorar la integración a la cultura local facilitando, así, la comprensión de las costumbres del lugar y el aprendizaje del pular, lengua mayoritaria en la zona.

 

Títulos/Experiencia

– Grado en Ciencias Ambientales, Biología o en disciplinas relacionadas con la conservación; Grado en Turismo o similar; experiencia en el campo de la educación; Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual; o similares que puedan encajar en los distintos departamentos. Preferiblemente formación de postgrado específica y experiencia en el área elegida.

Requerimientos

- Buen nivel oral de francés, y conocimientos de inglés.

- Disposición para aprender la lengua local (pular).

- Capacidad de adaptación a vivir en condiciones básicas y clima extremo.

- Capacidad de trabajo de forma autónoma y proactiva, como parte de un equipo internacional.

- Madurez emocional, sociabilidad, energía, positividad y mucha paciencia.

- Sensibilidad cultural, habilidad para crear y mantener buenas relaciones con la plantilla y la población local (preferible experiencia previa de trabajo en el extranjero).

 

Periodo de compromiso

Se requiere compromiso mínimo de 6 meses. Aquellos/as que puedan comprometerse para estancias más largas tendrán preferencia. Incorporación inmediata.

 

Financiación

Todos los gastos corren a cargo del voluntario/a: viajes, seguro, alojamiento, comidas… El alojamiento será en casas de familias locales, que recibirán una cantidad por mes (aprox. 38€) por parte del voluntario/a en concepto de alquiler y comidas (comida y cena) según precios locales, lo cual dinamiza la economía local y fomenta la integración. El gasto medio total por mes es de unos 100€, incluyendo la manutención y otros gastos personales.

 

Contacto

Si estás interesado, envíanos tu CV y carta de motivación a info@janegoodall.es, especificando en el asunto del correo la vacante que te interesa. Se realizará un estricto proceso de entrevistas y selección de candidatos/as.

Más información:

VOLUNTARIADO EN CONSERVACIÓN (PDF español)

VOLUNTEERING IN CONSERVATION (PDF English)

BÉNÉVOLAT EN CONSERVATION (PDF français)

 VOLUNTARIADO EN COMUNICACIÓN (PDF español)

VOLUNTEERING IN COMMUNICATION (PDF English)

BÉNÉVOLAT EN COMMUNICATION (PDF français)

VOLUNTARIADO EN DEPARTAMENTO SOCIOECONÓMICO (PDF español)

VOLUNTEERING IN SOCIOECONOMICS (PDF English)

BÉNÉVOLAT EN SOCIOECONOMIE (PDF français)

bottom of page