Nuevo equipamiento para el equipo del IJG

31/10/2016

Durante el trabajo diario de los asistentes de campo del IJG, el material se deteriora rápidamente debido a las extremas condiciones a las que se lo somete. El calor que puede superar fácilmente los 40 grados, las lluvias y la vegetación castigan mucho la ropa, y para poder trabajar en buenas condiciones es necesario, sobre todo, llevar un buen calzado. El equipamiento repartido hace tiempo estaba ya deteriorado. Por ello, el Instituto Jane Goodall (IJG) España ha comprado y entregado nueva indumentaria para el duro trabajo de campo a sus 14 asistentes de los departamentos de investigación y agroforestal, que se distribuyen en 6 sites en el sur de Senegal.

 

 Entrega de indumentaria en la Estación Biológica del IJG en Dindefelo, Senegal

 

Durante la reunión mensual de trabajadores del IJG, se ha dotado a cada uno de ellos de nuevas camisetas, pantalones, botas, gorras y otro material necesario para sus salidas al bosque, que permiten hacer un seguimiento de los chimpacés salvajes, en grave peligro de extinción, y conocer y proteger su entorno de las amenazas que lo afectan. A partir de hoy, todos los trabajadores podrán salir a campo con equipamiento renovado.

 

Asistentes de campo y una de las investigadoras españolas del IJG

 

Desde el IJG agradecemos a tod@s l@s soci@s, donantes, teamers o voluntari@s del IJG que apoyan la labor de investigación, conservación y educación ambiental en el terreno, y especialmente en este caso a Vicky López Prieto, madre de la voluntaria de investigación Amanda Barciela López, que desinteresadamente se encargó de materializar la compra en España y llevar todo el material hasta Senegal. Entre todos, estamos marcando una gran diferencia.


Seguimos trabajando juntos por un mundo un poquito mejor.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

También te puede interesar

Conoce al equipo del IJG en Senegal y Guinea

23/10/2019

3 Offres d’emploi: un(e) Chef(fe) de projet, un(e) Gestionnaire des finances, et un(e) Consultant(e) pour l’étude de base au Sénégal

05/09/2019

1/15
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

El programa del IJG de investigación para la conservación del hábitat del chimpancé occidental se localiza principalmente en el área de Kédougou y cuenta con cuatro sites en Senegal (Dindéfélo, Ségou, Nandoumary y  Goumbambere) y un quinto site en Guinea (Sabé).

¿Dónde

estamos?

Estación 

Biológica

La Estación Biológica Dindéfélo es el centro de estudio, investigación y formación del IJGE en Dindéfélo, Senegal. Se dedica a la investigación de las desciplinas relacionadas con el ecosistema y la biodiversidad del chimpancé occidental, especialmente estudios sobre los chimpancés y su hábitat.