top of page

Galería de fotos: ¡El forage de Pélél vuelve a dar vida!

Hace unos meses, el Instituto Jane Goodall España (IJGE) hizo una donación a la Case des tout petits (escuela infantil) de Pélél, un pequeño pueblo de la Reserva Natural Comunitaria de Dindéfélo (RNCD), para contribuir a la reparación de su forage. Este punto de acceso a agua potable se había estropeado justo en el momento más duro del año, cuando el calor castiga con más fuerza y un vaso de agua es la mejor medicina.

Hace un mes el equipo del IJGE en Senegal recibió la buena noticia: el forage ya estaba en pleno funcionamiento. Así pues, los miembros del Departamento de Educación y Sensibilización Diba Diallo y Seny Kébé se desplazaron hasta la Case des tout petits para seguir con las actividades de sensibilización que empezaron la vez anterior, cuando fueron a Pélél a hacer la entrega del dinero. Esta vez, el forage reparado se imponía en el corazón del patio haciendo gala de su papel principal en el día a día de la escuela. Con más de cuarenta grados bajo el sol de junio, la fuente de agua era más festejada que el tobogán y el carrusel de colores.

Como la reparación tardó más tiempo del previsto, el equipo adaptó la actividad educativa a la nueva situación. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, no quedaba tiempo para plantar, como estaba previsto, las semillas de nebeday (Moringa oleifera) en el vivero improvisado de la escuela infantil. Diba Diallo repartió las semillas entre todos los niños y niñas para que las plantaran en su casa con la ayuda de su familia y cuidaran el futuro árbol durante los meses de vacaciones. A continuación, los pequeños de la Case des tout petits miraron la película de Kirikou, de la cual ya conocían algunos fragmentos. Seny Kébé se encargó de que los minúsculos habitantes de Pélél entendieran el mensaje sobre la importancia del agua y sobre el uso responsable de este recurso vital.

De cara al próximo curso escolar, el Departamento de Educación y Sensibilización del IJG en Senegal arrancará con nuevas ideas y proyectos. Mientras tanto, los esfuerzos del equipo se centran en preparar actividades para los meses de vacaciones que tengan la gestión de los recursos naturales y temas sanitarios y de higiene como mensaje principal.

También te puede interesar
bottom of page