top of page

Un año de la visita de Jane Goodall a Dindefelo


La Doctora Jane Goodall durante su estancia en Dindefelo

En estos días hace un año que la Doctora Jane Goodall visitó por primera vez África del Oeste. Y lo hizo por una buena razón. Inauguró el Centro de Visitantes de la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo (RNCD) y la Estación Biológica Fouta Jallon (EBFJ). Dos elementos claves para el desarrollo del proyecto del Instituto Jane Goodall España en Senegal.


Además, durante su primera visita oficial a Senegal la Doctora Jane Goodall, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, hizo parada en Dakar donde se reunió con el ministro de Medio Ambiente del país para dar impulso a la creación de una reserva transfronteriza dedicada a la conservación del chimpancé.


La llegada de la famosa científica fue un gran acontecimiento para la comunidad local y la veintena de voluntarios del Instituto Jane Goodall. Durante su visita Jane Goodall hizo varias salidas de campo con los investigadores, voluntarios y asistentes de campo locales para descubrir la labor que estos llevan a cabo en la zona desde 2009 (en francés aquí).


Jane Goodall también se reunió con las autoridades locales y regionales. El objetivo de estos encuentros fue doble. Por una parte agradecerles su colaboración con el Instituto Jane Goodall durante estos años y, por otra, preguntarles sobre las necesidades de la comunidad.


Durante su visita la famosa primatóloga visitó la escuela primaria y participó en una de sus clases contando su experiencia personal. Jane Goodall siempre ha dado una gran importancia a los más jóvenes ya que son, cómo ella misma ha comentado en más de una ocasión, el futuro del mundo en el que vivimos.

También te puede interesar
bottom of page