top of page
JGI_MASTER_COUNTRY_LOGO_RGB_18_España_sin pais.png

¡Recursos interesantes!

Virunga, 2014. Dir: Orlando Von Einsiedel. 100 minutos.

Virunga es la increíble y verdadera historia de un grupo de hombres valientes arriesgando sus vidas para construir un mejor futuro en una parte del África que el mundo ha olvidado. A la vez, este documental muestra una fascinante exposición de las realidades de la vida en el Congo.

Todo sobre el documental en http://virungamovie.com/

La huella eócogilca del hombre, 2007. Dir: National Geographic. 47 minutos.

Un humano promedio en el transcurso de su vida consume alrededor de un millón de litros de agua, 7550 litros de leche, bebe 74.802 tazas de té e ingiere 30.000 píldoras y medicinas. Cada uno de nosotros enviará 40 toneladas de basura a los vertederos. La huella ecológica del hombre pretende crear una visualización única y convincente de la huella que dejamos en el mundo.

El viaje de Jane, 2010. Dir: Lorenz Knauer. 106 minutos.

Documental sobre la vida y figura de Jane Goodall. En él se hace un recorrido por todos los hitos en investigación y conservación que ha logrado a lo largo de su vida, así como se muestra la especial relación que mantiene con su animal favorito: el chimpancé. Los lazos que tiene con estos primates han cautivado a la comunidad internacional y hoy en día su mensaje que extiende a través de su voz por todo el mundo en una lucha por la preservación de la naturaleza y en defensa de los derechos de los animales.

Planeta Tierra 1 y 2, 2000 y 2016. Dir: Alastair Fothergill. 50 minutos por capítulo.

Ambiciosa serie de documentales producidos por la BBC. Los capítulos se diferencian por el tipo de paisaje y entorno que podemos encontrar en nuestro planeta. Se centran en mostrar la abrumadora belleza de la naturaleza a base de increíbles secuencias, planos que exploran lo inexplorable y en definitiva, un retrato sin igual del reino animal, vegetal y de la riqueza paisajística de la Tierra. 

bottom of page